Virrey del Pino: vecinos del barrio Esperanza reclaman medidas de seguridad para un nuevo paso peatonal

 


La muerte de un caballo, víctima de la embestida de un automóvil este fin de semana, intensificó el reclamo vecinal, quienes solicitaron reunirse con funcionarios distritales.

Vecinos del barrio Esperanza, en Virrey del Pino, solicitan medidas de seguridad para la nueva peatonal que estrenaron hace pocos días como parte de los trabajos de Vialidad Nacional para garantizar entrada y salida a la barriada, en medio de la megaobra de la Autopista Presidente Perón.

También te puede interesar...

Situada a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº 3, la nueva peatonal comienza a la altura del cruce con Hugo Wast, donde está ubicada la actual salida del barrio, y corre en medio de la Ruta 3 y la colectora, hasta llegar al puente donde está situada, del otro lado, la Unidad de Pronta Atención (UPA) 18.

Este fin de semana, un hecho intensificó las preocupaciones vecinales: un automóvil salió del barrio y atropelló a un carro movilizado con tracción a sangre, ocasionando la muerte de un caballo. Según confiaron los vecinos a El1, el conductor del carro huyó hacia el barrio, dejando al equino tirado en el lugar. El automovilista también se retiró del lugar. Tras el hecho, los vecinos se comunicaron con la Municipalidad para que retiren al caballo muerto, y está previsto que durante este lunes el animal fallecido sea retirado de la zona.

En medio de este panorama, los vecinos piden barandas u otro tipo de medidas que garanticen que los autos no pasen por encima de la peatonal, y la usen como un "atajo". En este sentido, Perla, una de las vecinas, detalló a El1: “Esto pasa en la actual salida del barrio, en Hugo Wast. Hicieron muy ancha la peatonal, entonces los coches salen de la ruta y se meten en la peatonal como un atajo. Vecinos colocaron piedras para que no pasen los coches, pero los automovilistas se bajaron, sacaron las piedras y pasaron tranquilamente por ahí. Entran por Wast (en contramano) al barrio".

“El fin de semana pasamos y también vimos el caballo, que está tirado, muerto en el lugar, desde el sábado, y todavía no lo levantaron. Este domingo llamamos a la Municipalidad y nos dijeron que este lunes van a venir a levantarlo” especificó.

“La peatonal llega al puente, y ahí tienen que cruzar para el UPA. Esa peatonal no tiene barandas. Nosotros vamos a ir esta semana a reclamar, a quejarnos a la Municipalidad para que pongan conos de material, para que no pasen los coches. Que pasen los peatones, personas en sillas de ruedas, o bicicletas. Hace unos días casi atropellaron a un nene, cuando venía al colegio con su mamá”, alertó la vecina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz 2019

El domingo 12 de noviembre, en el marco de la 41ª edición de la carrera de bicicletas,

Situación en el Colegio 103 del Barrio Esperanza la calle sobra falta de asfalto