Trabajadores, jubilados y titulares de AUH de Anses, entre otros, podrán acceder a un extra antes de Fin de Año. Conocé de qué forma podés acceder al monto



El extra se depositará en la cuenta de los beneficiarios

El extra se depositará en la cuenta de los beneficiarios

Trabajadores, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados que reciben sus pagos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen la oportunidad de acceder a un extra antes de año nuevo.

Esta iniciativa gubernamental brinda la posibilidad de obtener un reintegro de hasta $18.800 para varios beneficiarios hasta el 30 de diciembre. El propósito principal de este programa "Compre Sin IVA" es respaldar los ingresos y fomentar el consumo entre los beneficiarios.

Además, se anunció un aumento para titulares de la AUH y un incremento en el monto de la Tarjeta Alimentar a partir de enero de 2024 y el Gobierno analiza repetir el pago del bono para jubilados y pensionados.

Anses de Año Nuevo, trabajadores, jubilados y AUH pueden acceder a un extra

El reintegro mencionado, que alcanza hasta $18.800, está vinculado al programa "Compre Sin IVA", que devuelve el 21% de las compras de productos de la canasta básica pagados con tarjeta de débito. Es importante destacar que es necesario vincular el CBU en AFIP para recibir este reintegro.

Entre los grupos beneficiarios se encuentran jubilaciones (hasta tres haberes mínimos), pensiones por fallecimiento (hasta un haber mínimo), pensiones no contributivas (hasta un haber mínimo), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y trabajadores en relación de dependencia.

  • El reintegro, equivalente al 21% del monto total abonado, tiene un límite mensual de $18.800 por beneficiario.

Para acceder a los $18.800 para usar antes de año nuevo, la acreditación del reintegro se realizará automáticamente en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta utilizada, siempre y cuando se tenga registrado el CBU en AFIP.

El tiempo de acreditación varía según el horario de la compra: para compras hechas hasta las 17:00, la acreditación se realizará en 24 horas hábiles; para compras posteriores a las 17:00, se acreditará en 48 horas hábiles.

El programa "Compre Sin IVA" está en funcionamiento desde el 18 de septiembre y benefició a más de 16.5 millones de personas, con operaciones que superan los 128 mil millones de pesos y devoluciones que superan los 26.5 mil millones de pesos. Según lo anunciado, esta medida estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2023.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz 2019

El domingo 12 de noviembre, en el marco de la 41ª edición de la carrera de bicicletas,

Situación en el Colegio 103 del Barrio Esperanza la calle sobra falta de asfalto