Verónica Magario
LOS ABUELOS Y ABUELAS DISFRUTAN DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO
Integrantes de los centros de jubilados de toda La Matanza concurren a las colonias de vacaciones donde realizan actividades recreativas y físicas coordinados y cuidados por excelentes profesionales. Desde el municpio consideran que es un deber brindarles estos espacios a quienes tanto hicieron por nosotros.
La propuesta apunta a que los adultos mayores se sientan saludables y activos, en un espacio con instalaciones cómodas y de calidad. Para ello, ofrecen diversas actividades, tales como: aquagym, natación, actividad física y un lugar donde puedan sentirse contenidos y cómodos.
Sobre las Colonias de Verano, Magario en una oportunidad expresó: “esto es parte de una decisión política. La contención, la diversión, el deporte, la alegría de los que vienen, el programa de actividades especiales para chicos discapacitados; todo es parte y fruto de decisiones que se toman a favor de la gente y de los que menos tienen”.
En tal sentido Fernando Espinoza, diputado nacional, manifestó: “en La Matanza tenemos una intendenta como Verónica Magario que invierte los recursos de los vecinos en darle felicidad a los abuelos y a los chicos de diferentes localidades, mira que diferencia con lo que hace el gobierno nacional de promover leyes que van en contra de los jubilados”.
Y con respecto a este tema, continuó diciendo: “Esperemos poder juntar el millón de firmas para que se vuelva a tratar una Ley para parar el saqueo a los jubilados y el aumento de la edad jubilatoria”.
La Colonias municipales están funcionando desde el 2 de enero y las mismas están destinadas a niños y niñas de seis a doce años, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. En ocho predios y en dos turnos diarios, son miles las personas que pasan diariamente por las colonias.
Es inaceptable que las calles que rodean el Colegio 103 en Barrio Esperanza, kilómetro 38, La Matanza, sigan sin asfaltar después de tantos años. A pesar de que figuran en los planos municipales como asfaltadas, la realidad es que nunca se llevó a cabo esta obra. La falta de asfalto y el desagüe inadecuado han convertido la zona en un pantano, lo que obliga a los estudiantes, incluyendo aquellos con discapacidades, a atravesar un camino lleno de obstáculos y riesgos. Es responsabilidad del Municipio de La Matanza y del Estado Provincial garantizar la infraestructura básica para los ciudadanos, incluyendo el asfaltado de las calles. Es inaceptable que se haya incumplido con esta obligación durante tanto tiempo. Exigimos que se tomen medidas inmediatas para asfaltar las calles y mejorar la infraestructura en la zona, garantizando un entorno seguro y saludable para todos. En el kilómetro 38 del partido de La Matanza, en el barrio Esperanza, se encuentra el Colegio 103, un establecimiento ...
Comentarios
Publicar un comentario