POLÍTICA VIVO: con empresarios y funcionarios, los líderes disfrutan de la gala en el Teatro Colón



ECONOMÍA Y POLÍTICA

VIVO: con empresarios y funcionarios, los líderes disfrutan de la gala en el Teatro Colón 

Los presidentes disfrutan de un espectáculo de danza, música y proyecciones de video. Luego habrá una cena para ellos mientras el resto disfrutará de un cocktail. Quiénes son los que ya se encuentran en el templo lírico.
VIVO: CON EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS, LOS LÍDERES DISFRUTAN DE LA GALA EN EL TEATRO COLÓN 
Los mandatarios del G20 disfrutan en el Teatro Colón de un espectáculo de danza, música y mapping en el cierre de la primera jornada de la cumbre. 
Pasadas las 19 comenzarán a llegar los presidentes junto a sus acompañantes así como funcionarios del gabinete nacional, empresarios, dirigentes políticos y miembros del arte y la cultura.
En las escalinatas principales del teatro fueron recibidos por Mauricio Macri junto a Juliana Awada, quienes luego compartieron una foto de familia con los líderes.
"Argentum" es el nombre del espectáculo sensorial e inmersivo de danza, música, mapping y proyecciones de video con el que la organización del G20 agasaja a líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel, Theresa May y Xi Jinping en el Teatro Colón, a partir de las 19.30, con transmisión en vivo de la TV Pública.
Dividido en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte), el show tendrá una duración de 40 minutos en el que a través de una coreografía original diseñada por Ricky Pashkus y una obra musical también original, compuesta por Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg, se intentará sintetizar la identidad de nuestro país y sus tradiciones.
"Argentum" consiste, según sus creadores, en una "experiencia inmersiva", para la que se realizó una convocatoria federal de bailarines profesionales a la que se acercaron 700 aspirantes, para una selección final de 70, de todo el país.

Es también una composición musical y una obra narrativa que integra las proyecciones de video y mapping que se realizarán por primera vez dentro del Teatro Colón (sobre sus paredes pero también sobre el telón), un set de música electrónica, un homenaje al rock argentino, un destacado despliegue de danzas autóctonas y urbanas, como el cuarteto y el malambo pero también el parkur y el hip hop.
Así se prepara el Teatro Colón para el espectáculo.
Posteriormente, alrededor de las 20.30, se servirá la cena homenaje en el Salón Dorado y adyacentes, bajo estrictas normas de seguridad dispuestas por la organización del G20.

Una espera entre empresarios

En tanto, funcionarios, ex funcionarios, empresarios, dirigentes políticos e invitados aguardaron la llegada de los líderes con un cocktail ofrecido en la Plaza Vaticano, adyacente al teatro.
El templo lírico se encuentra rodeado de un estrictísimo control de seguridad a lo que se suma una inhibición de celulares y drones sobrevolando el espacio.
Se pudo ver al gabinete nacional por completo así como sus pares de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, el presidente de la Corte Suprema de la Nación Carlos Rosenkrantz, y ex funcionarios de Cambiemos como Mario Quintana, Juan José Aranguren, Federico Sturzenegger y Francisco Cabrera.
Carlos Menem acompañado por su hija Zulemita Menem.
A la gala fueron invitados también empresarios y ya se pudo ver disfrutando del champagne y la comida a Javier Goñi (Ledesma e Idea), Gabriel Martino (HSBC), Juan Curutchet (Banco Provincia), Claudio Cesario (ABA), Eduardo Elsztain (IRSA), Cristiano Ratazzi (Fiat), Miguel Blanco (Swiss Medical), Martín Ticinese (Quilmes).
También se pudo ver a Miguel Gutiérrez (YPF), Sergio Kaufmann (Accenture), Carlos Álvarez López (Phillips), Martín Etchevers (Adepa), Hernán Vázquez (VW), Paolo Rocca (Techint), Carlos Moltini (Telecom) y Daniel Pelegrina (SRA).
Entre los expresidentes ya se pudo ver a Fernando De la Rúa junto a su esposa Inés Pertiné y a Carlos Menem acompañado por su hija Zulemita Menem. Cristina Kirchner adujo que no fue invitada y partió a su casa en Santa Cruz.
Además, fueron invitados miembros del ambiente artístico y el deporte como Susana Giménez, Mirtha Legrand, David Nalbandian y la atleta olímpica Jenny Dahlgren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz 2019

El domingo 12 de noviembre, en el marco de la 41ª edición de la carrera de bicicletas,

Situación en el Colegio 103 del Barrio Esperanza la calle sobra falta de asfalto