Cómo se gestó el anuncio de Mauricio Macri: el efecto Massa y la última ficha a los gobernadores

El Presidente lo decidió el viernes, antes de que viajara a Cuba el jefe de Gabinete, Marcos PeñaMauricio Macri trabajó el fin de semana en el anuncio-reclamo de este lunes por las tarifas. Convencido de la necesidad de compartir el costo político, el viernes había decidido grabar un mensaje, aun cuando en su equipo hubo quienes le aconsejaron que esperara, para "cuidar" la negociación con el peronismo en el Senado
.En general más duro que sus asesores, el Presidente dejó ver su faceta más pura. Y señaló directamente a Cristina Kirchnercomo "impulsora" del proyecto de tarifas. No le hace falta recurrir a las encuestas a Macri para saber que confrontar con el fantasma de la ex mandataria le resuelve problemas. Casualidad o no, el formato elegido resultó parecido a una cadena nacional.
Más allá de los dardos a Cristina, por lo bajo en el Gobierno también apuntan a Sergio Massa como el ideólogo de la iniciativa y el responsable de la postura intransigente del jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto. "Claramente tiene un acuerdo con Sergio y está cumpliendo sus órdenes. No lo decimos nosotros, lo creen los propios gobernadores", indican en Casa Rosada, en alusión a los chispazos que trascendieron días atrás, entre algunos mandatarios -liderados por el salteño Juan Manuel Urtubey- y el legislador rionegrino.

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