Caos y corte en el Puente Chaco – Corrientes

Caos y corte en el Puente Chaco – Corrientes



Caos y corte en el Puente Chaco – Corrientes

Cerca de las 18, unos 50 vecinos del barrio San Pedro Pescador subieron a la ruta y cortaron el tránsito interprovincial entre ambas provincias. Luego de la intervención del ministro Juan José bergia, titular de la cartera de Gobierno, los manifestantes levantaron el piquete, cerca de las 20. En cambio, pocos minutos después, un accidente intensificó las demoras.
La dramática situación que viven las familias del barrio San Pedro Pescador por la erosión de las barrancas por el avance del río Paraná, que amenaza a varias viviendas al borde de caer al río, fue el motivo que desencadenó el corte. A las 17.30 comenzó una asamblea donde los vecinos esperaban la presencia de un representante del gobierno provincial.
La no asistencia de ningún funcionario motivó que los vecinos suban a la ruta y corten el tránsito interprovincial a la bajada del puente, del lado chaqueño. Con pancartas con la leyenda de socorro “S.O.S.”, reclamaron la presencia de alguna autoridad.
Aseguraron que el intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps, con jurisdicción sobre el barrio, dijo a los vecinos que estaba atendiendo la emergencia por inundaciones en otro sector y que no podía asistir. Finalmente, llegó un mediador al lugar, pero que las familias rechazaron.
Luego, cerca de las 19.30, Bergia llegó al lugar. Luego de bajar al barrio y recorrer las casas, el funcionario anunció que se llegó a un acuerdo y él mismo ayudó a despejar la ruta.
Según dijo a la prensa, el Ministro Bergia reconoció la emergencia que atraviesa el barrio y también que no se realizaron obras licitadas para defender las casas del avance del río. Comprometió asistencia y así quedó la situación.
En cambio, pese a que se reanudó el tránsito, pocos minutos después una moto chocó a un peatón y las demoras (en ese entonces de más de dos horas) continuaron.
Crédito: (Diario Norte)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz 2019

El domingo 12 de noviembre, en el marco de la 41ª edición de la carrera de bicicletas,

Situación en el Colegio 103 del Barrio Esperanza la calle sobra falta de asfalto